Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Gafas de sol

Como ya sabrás las gafas de Nimeria están hechas de madera sostenible. Cada pieza es única pues todos los árboles tienen sus particularidades. Por ello nunca encontrarás dos gafas de sol iguales.
Apostamos por que tengas un producto único y diferenciado.

En Nimeria trabajamos con proveedores que cumplen los estándares de agroforestación FSC. Lo que significa que la obtención de la madera para crear tus gafas se ha hecho de manera controlada y en zonas donde se han seleccionado los árboles adecuados, con el fin que no afecten al bosque en su conjunto.

Otras maderas como las de skate vienen de tablas no comercializadas y que han sido recicladas para poder hacer las gafas de sol.

El bambú, por ejemplo, ha sido recolectado de zonas con control forestal y además debido a su rápido crecimiento (14 cm al día) podemos seguir ofreciéndote este tipo de complementos.

Uno de los principios de Nimeria es: queremos que compres si de verdad te apetece. Queremos que compres lo que de verdad necesites. No queremos el consumo masivo, sino el consumo útil, que te ilusione comprar con nosotros.

Por eso algunos días verás que solo puedes visitar la tienda pero no comprar en ella.

Hacemos pedidos en función de la demanda, así que si ves que un artículo no está disponible encontrarás un pequeño botón para que te avisemos cuando las tengamos disponibles.

No te preocupes, pronto volverá a estar abierta.

Slow fashion babe.

Nuestras gafas de hecho tienen la máxima posible UV400.

Dicha protección está diseñada para proteger cualquier tipo de rayo solar, tanto UVA (primera hora de la mañana y por la tarde) como UVB (mediodía).

Además todas las gafas de sol Nimeria son polarizadas lo cual también significa mayor protección para tus ojos, una mayor claridad y color natural.

Según el tipo de madera ha sido recolectada de diferentes lugares:

Nogal (USA)

Cerezo (USA)

Zebra – amargoso africano (África)

Arce (Canada)

Sándalo rojo (África)

Bambú (China)

Skate (Diferentes orígenes tales como Europa o USA)

Por cada gafa de sol que adquieras, estarás contribuyendo a que un proyecto sostenible sea posible.

En cada compra podrás elegir a donde va parte del beneficio (mínimo un 10%) y te iremos informando el impacto positivo que ha tenido tu compra.

La idea es devolver a la tierra lo que nos ha dado para crear tus gafas y además compensar las emisiones CO2 que hacemos día a día1

Los árboles expulsan oxígeno y recogen CO2, así como otros gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoniaco, dióxido de azufre…) La recogida de CO2 la usan para el funcionamiento de su sistema y su crecimiento.

El proceso de absorción se llama fotosíntesis, donde el CO2 entra por los estomas de las hojas hasta llegar a los cloroplastos celulares (encargados de realizar la fotosíntesis).
Es más, la capacidad de un árbol en absorber CO2 reside en su índice de Área Foliar (cantidad y peso de las hojas en el árbol).

La fotosíntesis significa el intercambio de gases entre CO2 (lo absorben) y el oxígeno (lo expulsan) y es la manera de alimentarse y crecer, juntamente con el sol y el agua.

Ello hace que plantar un árbol sea siempre una buena noticia para el medio ambiente.

Envíos

GRATIS para tí y verde para el medioambiente (saber más).

No te preocupes. El repartidor de Correos hará otro intento al día siguiente o se pondrá en contacto contigo para concretar una hora de entrega. Si al tercer intento, no pudieras estar en casa, tampoco pasa nada pues dejará tu paquete en la oficina de Correos más cercana para que puedas recogerlo cuando mejor te vaya.

¡Debes! Nos encanta que hagas regalos sostenibles. Basta lo notifiques en tus datos de compra, debes marcar “enviar a una dirección diferente” y escribir la dirección de tu amig@:

Ah y si quieres dejar una nota basta nos lo escribas en el mismo formulario 😊 y se la haremos llegar.

Para envíos a la península serán entre 3 y 5 días. Y para los envíos dentro de Baleares de 2 a 4 días. ¡Ya queda poco!

Es una genial idea y de hecho cada 2 meses invertimos en proyectos que compensen nuestra huella CO2 generada por los envíos.

Para que te puedas hacer una idea cada 20 pedidos podemos compensar las emisiones invirtiendo en VCS projects: un proyecto dedicado a la implementación de energías renovables y sostenibles.

Normalmente cualquier pedido te llegará entre las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos a treeasure@nimeriabrand.com, estaremos encantados de ayudarte.

Devoluciones y garantías

Ups, menuda confusión. Escríbenos a treesour@nimeriabrand.com y te las cambiaremos.

Cualquiera de nuestras gafas de sol tiene garantía siempre que sea por defecto de fabricación.

Debes ponerte en contacto en treeasure@nimeriabrand.com y enviarnos en el email tu número de pedido así como fotografías que justifiquen ejercer tu derecho de garantía.

En breve, recibirás nuestra respuesta a la garantía – positiva o negativa – y, en caso afirmativo, te daremos las indicaciones para que puedas devolver el producto.
En los 3 primeros meses desde tu compra nosotros cubriremos los gastos de devolución. A partir de más de 3 meses deberías correr tu con los gastos de envío.

El plazo habitual son 14 días naturales a partir del mismo día en que se realiza la compra. En caso de quieras desistir de tu pedido, deberás notificárnoslo por escrito durante este periodo escribiendo a treesour@nimeriabrand.com o rellenando el formulario de contacto.

Deberás ponerte en contacto en treesour@nimeriabrand.com. No te olvides que el producto debe estar en perfecto estado y empaquetado tal como lo recibiste, en perfectas condiciones para ser devuelto. Entonces, una vez contactes con nosotros, te indicaremos por email cómo proceder para efectuar la devolución.

Una vez nos haya llegado el envío y hayamos comprobado que se encuentra en buenas condiciones efectuaremos el rembolso a tu cuenta en un plazo máximo de 7 días vía Paypal o transferencia.

Recuerda que los gastos de envío derivados del uso del derecho de desistimiento corren por cuenta del cliente.

Pagos

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito (VISA, MasterCard, Maestro, Electron y American Express) o con Paypal.

No. Tanto con tarjeta de crédito o débito como por Paypal no conllevarán ningún gasto extra para ti.

En Nimeria tenemos todos los estándares de seguridad en Internet. Cuando pagas con tarjeta estás pagando directamente al banco mediante una pasarela segura; es imposible que nadie intercepte los datos del pago.
Nimeria no almacena los números de las tarjetas de crédito. Si tienes dudas, contáctanos y resolvemos todas tus preguntas.

Los datos de tu tarjeta son inaccesibles para nosotros ya que, cuando pagas con tarjeta de crédito, débito o PayPal, la operación se realiza a través de una pasarela de pagos externa a nosotros y a nuestra página web. De esta manera, son únicamente las entidades bancarias participantes en la operación quienes tratarán tus datos con el fin de completar satisfactoriamente el pago.