Gafas de madera ecológicas

Ofertas de Agosto ya disponibles, que tus gafas rebajadas rebajen CO2 🌳

| Madera de nogal

madera de ebano

| Madera de ébano

| Madera de zebrano

| Madera de zebrano

madera de ebano

| Madera de ébano

| Madera roja de Brasil

| Madera de zebrano

| Madera de skateboard

| Madera de skateboard

| Madera de zebrano

| Madera de skateboard

| Bambú marrón

| Madera de skateboard

¿Quieres probártelas?

1) Haz el pedido

2) Te las pruebas en casa

3) Te las quedas o las devuelves sin gasto

¿Buscas más información?

Deja de buscar las mejores gafas de madera de sol porque ya las has encontrado. Son ecológicas, polarizadas, ligeras, resistentes y sientan genial. ¿Te atreves a ver el mundo de otra forma?

¿Qué son las gafas de madera ecológica?

certificado sostenibilidad FSC

Las gafas de sol de madera ecológica son las que tienen su montura hecha en madera que respeta el ecosistema donde ésta se ha obtenido. Dicho de otra manera, estas gafas de sol son respetuosas con el medio ambiente, pero también con la sociedad.
Las que encontrarás en Nimeria son gafas de madera hechas a mano que cuentan con el certificado FSC (el que ves en la imagen).

Este certificado garantiza que la madera usada en las gafas de sol ha sido recolectada de forma controlada y priorizando la salud del bosque.
Por ejemplo, el material suele ser recolectado de zonas forestales que ya iban a ser taladas para crear cortafuegos o árboles que no eran óptimos para el crecimiento del bosque. Porque al igual que tú, nos preocupamos por el planeta.

Las gafas hechas de madera se caracterizan por una resistencia notable en comparación a otros materiales y además su estilo está en tendencia. Ideal para tu outfit cuando vas de excursión o para tu día a día.

Gafas de sol de madera polarizadas

Protección UV400 y polarización de la lente son claves para las gafas que encontrarás aquí

Además de ecológicas, nuestras gafas de madera son polarizadas, porque la protección es lo más importante. Por eso nos hemos preocupado de que todas tengan la máxima protección UV400.

Te explicamos un poco mejor qué son estos tecnicismos y por qué es importante que los tengas en cuenta:

  • Gafas de madera polarizadas: son aquellas con lentes que cuentan con un filtro que bloquea los rayos del sol, impidiendo que lleguen a tus ojos  de forma directa. Un ejemplo son los rayos reflejados en la nieve, el mar o la carretera.

Gracias a este filtro aumenta la protección de tus ojos, mejora la visión y la comodidad. ¡No querrás otras gafas que no sean polarizadas!

  • Filtro UV400: Es el nivel más alto de protección de rayos UVA y UVB (los 2 tipos de rayos ultravioleta que nos llegan). 400 es la longitud de onda de estos rayos, que son muy dañinos para nuestra vista.

Así que ahora ya lo sabes, apuesta por gafas de madera polarizadas porque te garantizan la mejor visión, el máximo confort y protegen la salud de tus ojos.

  • ue nos llegan). El 400 es la longitud de onda de estos rayos.

¿Son las gafas de madera baratas?

Si estabas buscando aquí unas gafas de madera baratas por 20€, tenemos una mala noticia para ti: no tenemos. Pero nos gustaría explicarte porqué nuestras gafas no salen caras:

  • Durabilidad: nuestras gafas de sol están hechas con materiales de alta calidad que te garantizan que durarán y aguantarán como ninguna otra. Además están hechas a mano artesanalmente para asegurarnos que el acabado es perfecto.
  • Seguridad: hemos pensando en tu salud y en la protección de tu visión. Esto no te lo pueden garantizar unas gafas baratas de madera.
  • Planeta: Para el medio ambiente son muy baratas, ya que tienen el mínimo coste ambiental posible. Se trata de gafas de sol en las que no se han usado derivados del petróleo, como el plástico o la resina, sino de origen materiales de origen orgánico como la madera FSC. Tanto las patillas como la montura o marco sociclos ecologicosn de madera. ¡Hasta el packaging es de cartón y papel reciclado!
  • Sociedad: En Nimeria por cada compra donamos un 10% del Beneficio a causas eco como reforestación y compensación de emisiones. Así devolvemos al medio ambiente más de lo que se ha usado para crear tus gafas, porque queremos un futuro mejor para toda la sociedad.

A medio plazo, el precio que pagarás por unas gafas Nimeria es mucho menor que el que acabarás pagando por tener que comprar varias lowcost. Apostar por la calidad será la decisión inteligente para tu bolsillo y por supuesto para el planeta.

¿Cómo se hacen las gafas de madera?

Si te gustaría conocer la forma en que se fabrican las gafas de madera de Nimeria, te hemos simplificado en 4 pasos para que puedas conocer el proceso y saber cómo han sido hechas las gafas de sol con montura de madera que encontrarás aquí. ¡Sigue leyendo y déjate sorprender!

1. Recolección de la madera y división en tablas

Primero de todo, el material se recolecta de forma sostenible (certificado FSC), respetando el ecosistema del bosque. Tras la recolección se divide en tablas como las que puedes ver en la imagen:

madera eco

De esta forma ya están en el estado perfecto para pasar al siguiente paso.

2. Recorte de la forma del marco y la patilla

Tanto a máquina como a mano, se recorta la madera de la tabla con la forma adecuada para el modelo. Este proceso suele hacerse a máquina para aumentar la precisión y la calidad.

produccion ecologico

Después de esto, las partes de la montura pasarán a la fase de pulimiento.

3.- Puliendo las diferentes partes.

crear gafas sostenibles

En este paso las gafas son pulidas a mano con el fin de lograr un tacto mucho más suave y agradable. Además dentro de este paso se unen las patillas a la montura de madera de la gafa. Y ya solo queda la última fase.

4.- Pintar y sacar

pintar material sostenible

En este punto las gafas de madera son barnizadas y pintadas (sin tóxicos) para poder dar un acabado ideal y elegante que además proteja de desgastes que aumentarán su resistencia.

Tipos de montura de madera para gafas

No todas las gafas de madera de sol son iguales, ya que se pueden utilizar distintas clases para hacer las monturas y patillas. El tipo de madera le dará un aspecto y unas características distintas, así que antes de elegir las tuyas, echa un vistazo:

Las gafas de zebra o zebrano tienen un estilo único y es de lo más bonito que podrás encontrar. Provienen del árbol amargoso africano y se caracterizan por tener unas rayas de un color más oscuro que el marrón base.

Es una madera que exclusivamente proviene de África, por ello cuando compras unas de estas gafas en Nimeria, tienes la opción de que el 10% del Beneficio sea destinado a plantar 2 árboles en Ghana y así devolver más madera al origen que la utilizada.

gafas zebra

El zebrano es suave y agradable al tacto, pero también muy resistente. Además debido a la versatilidad del propio material, cada una de estas gafas es única, ya que el dibujo siempre será diferente. Las tienes con lentes naranjas (Sabana Sunset), azules (Breeze Lynx) y marrones (Eye Tiger).

Estas son las gafas de madera reciclada más originales y sostenibles que puedes encontrar. Si estabas buscando gafas de madera de colores, ¡estas son las tuyas!

Las gafas de skate, skateboard o de madera reciclada están hechas por láminas o diferentes capas que provienen de la madera para hacer skates que no ha podido ser utilizada. Las láminas aumentan la resistencia ante cualquier daño.

En la fabricación de los skates se rechaza mucha madera cuando no cumple unos estándares de rozamiento. Por lo que estaremos aprovechando una madera 100% reciclada para hacer unas gafas bonitas, exclusivas y muy originales.

gafas de skate sostenible

Las gafas, además de resistentes, son muy coloridas como puedes ver en la foto. Los bordes que rodean el marco de madera como las patillas son de diversos colores. Las tienes con madera de skate rojo y lentes marrones (Rouge Fénix), montura marrón y lentes verdes (Green Reef) y madera de skate azul y cristales negros (Sapphire Lemure).

Las gafas de madera de cerezo o cherry tienen un estilo más clásico que las dos anteriores que podrás combinar con cualquier tipo de vestuario.

Estas gafas de madera natural provienen de cerezos de Estados Unidos y por cada una que adquieras de este tipo en Nimeria, podrás elegir que donemos un 10% del Beneficio a reforestar bosques como los de Oregon o Canadá. Zonas que necesitan una reforestación urgente.

gafas rosa eco

Su tacto es de los más suaves y su color es pálido, tirando a rosa palo. Las puedes encontrar con lentes rosas (Cherry Blossom) y con lentes azules (Freefall Canyon).

Lo has visto como nosotros, las gafas de madera de bambú están en tendencia y nos encantan porque el bambú una de las maderas más sostenibles.

El bambú es capaz de crecer hasta 25cm en un solo día. Su crecimiento es asombroso, así que, a pesar de que se recolecte, se recupera rápido sin ser necesaria su tala para poderlo utilizar.

Además cualquiera de las gafas de sol de bambú que encuentres en Nimeria, cuenta con el certificado FSC de recolecta responsable.

Pero si esto aún se te queda corto, te recordamos que al comprar tus gafas de madera de bambú puedes elegir que donemos un 10% a reforestar zonas deforestadas de Asia.

gafas bambu sostenible

Las gafas de bambú son gafas de madera ligeras (las que más) y tienen un tacto suave y agradable. En Nimeria las encontrarás con lentes de color marrón (Brown Eagle)  y de color azul (Blue Horizont).

Otras maderas para gafas de sol

Además de las que te acabamos de contar, existen otras opciones interesantes para gafas de madera:

  • Madera Du: es típica de árboles de origen asiático muy parecida al bambú. Su color es claro tirando a un tono amarillento. Las tienes con lentes polarizadas amarillas (Ambar Shiba).
  • Madera de Nogal: una de las maderas para gafas más exclusivas y muy resistente, que aguantará de todo. Pero además tiene un color marrón chocolate que te encantará, serán tus gafas de madera oscura favoritas. En Nimeria la combinamos con lentes color naranja (Summer Twilight).
gafas madera du sostenibles
 
Pronto iremos añadiendo más modelos de gafas de madera como las de Kosso. No te despistes :).

¿Dónde comprar gafas de sol madera?

Si has estado buscando donde pillar unas y no has encontrado nada, tienes la opción de comprar gafas de madera online. Y has llegado al lugar indicado para ello.

En nuestra web encontrarás gafas de madera en tendencia con las mejores garantías. Como solo queremos que te las quedes si te molan, tienes garantía de devolución de 15 días. Sin preguntas.

Te recordamos que todos los modelos de Nimeria son unisex, no te ralles buscando “gafas de sol madera hombre o mujer”.

¡Ya no tienes excusa para no comprar tus gafas de sol de madera sostenibles!

¿Por qué comprar unas gafas de madera online?

Si estás dudando si deberías comprar unas gafas de madera de sol, permítenos aclarar esas dudas:

  • Son ecológicas: La madera es un material de origen orgánico y mucho más adecuado para crear cualquier complemento si lo que quieres es formar parte de la moda sostenible. Los residuos derivados de la fabricación de gafas de madera no son perjudiciales y gracias al certificado FSC nos aseguramos de conservar la salud del bosque.
  • Mejoramos el mundo: En Nimeria, por cada una de las gafas de madera que compres, estaremos donando juntos un 10% del beneficio a causas que aumenten los recursos naturales del planeta.
  • Mayor duración: la madera es un material resistente  y difícil de romper. Nada que ver con el plástico. Así que tendrás gafas para rato.
  • Comercio justo:Estarás pagando un precio justo donde, tanto la persona que recolectó la materia prima, como cualquier trabajador implicado en la cadena de producción y distribución, reciben un salario justo.
  • Están de moda: no sabemos si este motivo es importante para ti pero es la realidad. Las gafas de sol de madera están en tendencia.
  • Moda positiva: Si eliges adquirirlas de forma online en Nimeria te estarás uniendo a la moda positiva y pronto encontrarás más moda con los principios de sostenibilidad y donación del 10% como las gafas.
  • Rapidez y comodidad: Al comprarlas online podrás recibirlas en tu casa en unos días sin tener que desplazarte.
  • Packaging sostenible: Y que sea online no significa que llenemos el mundo de plástico. Nuestro packaging es libre de plásticos.
  • Estuche de corcho: Tus gafas de madera vienen en una funda de corcho sostenible y plegable, que te ofrece la máximo protección. ¿Y para qué negarlo? Mola muchísimo.

Después de leer todo esto sabemos que estás deseando conseguir tus gafas de sol de madera, así que puedes ver todos los modelos en nuestra tienda online. Encontrarás modelos de gafas de sol madera redondas y de acetato vegetal. ¿Te atreves a ver el mundo de otra forma?