Gafas de madera FSC

¿Qué son las gafas de madera ecológica?

El certificado FSC garantiza la sostenibilidad de tus gafas de madera

Las gafas de sol de madera eco son aquellas gafas que han sido hechas a mano con madera certificada FSC.
Este certificado garantiza que la madera usada ha sido recolectada de forma controlada y priorizando la salud del bosque.

Por ejemplo, madera recolectada de zonas forestales que ya iban a ser taladas para crear cortafuegos o árboles que no eran óptimos para el crecimiento del bosque.

Todas las gafas de madera para hombre o mujer que encuentres en Nimeria llevan el certificado FSC y además son gafas de sol polarizadas.

Estas gafas se caracterizan por una resistencia notable en comparación a otros materiales y además su estilo está en tendencia. Ideal para tu outfit cuando vas de excursión o para tu día a día.

Gafas de sol de madera polarizadas

Protección UV400 y polarización de la lente son claves para las gafas que encontrarás aquí

Lo sabes, para ti es prioritario que tus gafas de sol sean polarizadas. La protección es lo más importante. Estas en el lugar ideal, todas las gafas de madera que encuentres aquí son polarizadas y con la máxima protección UV400.

Por si no estás muy seguro de que significan estos tecnicismos, te lo resumimos:

  • Gafas de sol polarizadas: son aquellas lentes que cuentan con un filtro que bloquea los rayos del sol que llegan a tus ojos  de forma directa.
    Como por ejemplo los reflejados en la nieve, el mar o la carretera; gracias a este filtro aumenta tu protección, la visión con tus lentes de madera y la comodidad de éstos.
  • UV400: Es el nivel más alto de protección de rayos UVA y UVB (los 2 tipos de rayos ultravioleta que nos llegan). El 400 es la longitud de onda de estos rayos.

¿Son las gafas de madera baratas?

Como todas las buenas respuestas: depende.

¿Para el planeta? Por supuesto. Gafas de sol sin uso de derivados del petróleo como el plástico o la resina, sino de origen orgánico como la madera FSC.

Además,  en Nimeria por cada compra donamos un 10% del Beneficio a causas eco como reforestación y compensación de emisiones. Así devolvemos al medio ambiente más madera de la que se ha usado para crear tus gafas.

¿Y su precio? Pues evidentemente es más alto que unas gafas lowcost. Eso si, la duración es mucho mayor, así como su calidad. Las gafas de madera que encuentres aquí están hechas a mano, de forma artesanal y priorizando su calidad y acabado.

Ninguna lleva plástico: tanto patillas como montura o marco son de madera. Tampoco el packaging, pues este es de cartón y cinta de papel reciclado.

Así que respondiendo a tu pregunta: si, son gafas de madera baratas si valoras tanto el medioambiente y la sostenibilidad como nosotros, así como un complemento de duración, calidad y estilo :).

¿Cómo se hacen las gafas de madera?

La forma de fabricar gafas de madera no es sencilla de explicar así que te lo hemos simplificado en 4 pasos para que puedas conocer el proceso y saber como han sido hechas las gafas de madera que tienes más arriba:

1. Recolección de la madera y división en tablas

Primero de todo, la madera ya ha sido recolectada de forma sostenible (certificado FSC) como te explicamos en el punto 1. Esta queda dividida en tablas de este estilo:

De esta forma ya están en el estado perfecto para pasar al siguiente paso.

2. Recorte de la forma tanto marco como patilla de madera

Tanto a máquina como a mano, se recorta la madera de la tabla con la forma adecuada para el modelo. Este proceso suele hacerse a máquina para aumentar la precisión y la calidad.

Después de esto, la madera pasará a la fase de pulimiento.

3.- Puliendo las diferentes partes.

En este paso las gafas son pulidas a mano con el fin de lograr un tacto mucho más suave y agradable. Además dentro de este paso se unen tanto las patillas de madera como el marco. De esta forma ya queda solo la última fase.

4.- Pintar y sacar

En este punto las gafas de madera son barnizadas y pintadas (sin tóxicos) para poder dar un acabado ideal y elegante que además proteja de desgastes que aumentarán la resistencia de las gafas de sol.

Tipos de montura de madera para gafas

Como habrás visto hay diferentes clases de gafas de madera según el tipo de esta. Te mostramos los más populares para que tengas más fácil elegir tus lentes de madera.

Las gafas de zebra o zebrano son unas gafas con el estilo más bonito que podrás encontrar. Provienen del árbol amargoso africano y se caracterizan por tener unas rayas de un color más oscuro que el marrón base.

Es una madera que exclusivamente proviene de África, por ello cuando compras unas gafas de esta madera tienes la opción de que el 10% del Beneficio vaya a plantar 2 árboles en Ghana y así devolver más madera al origen que la utilizada.

Suave y agradable al tacto, y también muy resistente. Además debido a la versatilidad de la propia madera cada una de estas gafas es única. Las tienes con lentes naranjas (Sabana Sunset), azules (Breeze Lynx) y marrones (Eye Tiger).

Una de las gafas de madera reciclada más originales y sostenibles que puedes encontrar.

Las gafas de skateboard, skate o de madera reciclada son unas gafas hechas por láminas – diferentes capas de madera para aumentar su resistencia – que provienen de la madera que no ha sido utilizada para hacer skates. 

En esta industria se rechaza mucha madera cuando no cumple unos estándares de rozamiento. Por lo que estaremos aprovechando una madera 100% reciclada para hacer unas gafas bonitas, exclusivas y muy originales.

Gafas resistentes debido a las láminas y con gran colorido como puedes ver:

Los bordes que rodean el marco de madera como las patillas son de diversos colores. Las tienes con madera de skate rojo y lentes marrones (Rouge Fénix), madera de skate marrón y lentes verdes (Green Reef) y madera de skate azul y cristales negros (Sapphire Lemure).

Las gafas de madera de cerezo o cherry son otra de las opciones más originales que puedes encontrar cuando buscas gafas de sol de madera online.

Con origen en los cerezos de Estados Unidos por cada una que adquieras de este tipo podrás elegir que donemos un 10% del Beneficio a reforestar bosques como los de Oregon o Canada. Zonas que necesitan una reforestación urgente.

Su tacto es de los más suaves, su color madera pálida, tirando a rosa palo. Las puedes encontrar con lentes rosas (Cherry Blossom) y con lentes azules (Freefall Canyon).

Gafas de madera de bambú: una de las opciones más elegidas y sobretodo una de las maderas más sostenibles.

El bambú es capaz de crecer hasta 25cm en un solo día. Su crecimiento es asombroso, así que, a pesar de que se recolecte, se recupera rápido sin ser necesaria su tala para poderlo utilizar. 

Además cualquiera de las gafas de sol de bambú que encuentres en Nimeria, cuenta con el certificado FSC de recolecta responsable.

Al comprar gafas de bambú puedes elegir que donemos un 10% a reforestar zonas deforestadas de Asia.

Gafas de madera ligeras – las que más- y tacto suave como agradable. Las tienes con lentes de color marrón (Brown Eagle)  y de color azul (Blue Horizont).

Otras maderas para gafas de sol

Otras opciones interesantes para gafas de madera son:

  • Madera Du: es una madera típica de árboles de origen asiático muy parecida al bambú. Su color es claro tirando a un tono amarillento. Las tienes con lentes polarizadas amarillas (Ambar Shiba).
  • Madera de Nogal: una de las madera para gafas más exclusivas. De maderas más bonitas y resistentes que puedes encontrar. Color marrón chocolate las tenemos con lentes color naranja (Summer Twilight).
 
Pronto se irán añadiendo gafas de madera como la madera Kosso. Muy atento :).

Beneficios de comprar unas gafas de madera online

Si todavía no estás seguro de comprar unas gafas de sol de madera, aquí van algunas de las principales ventajas:

    • La madera es un material de origen orgánico y mucho más adecuado para crear cualquier complemento si lo que quieres es formar parte de la moda sostenible: su residuo no es perjudicial y gracias al certificado FSC su recolección tampoco.
    • En Nimeria, por cada una de las gafas de madera que compres, estaremos donando juntos un 10% del beneficio a causas que aumenten los recursos naturales del planeta.
    • Mayor duración: la madera es un material resistente, difícil de romper. Por lo que tendrás unas gafas con mayor durabilidad.
    • Estarás pagando un precio justo donde, tanto la persona que recolectó la materia prima, como el trabajador, reciben un sueldo justo.
    • Están de moda: no sabemos si este motivo es importante para ti pero es la realidad. Las gafas de sol de madera están en tendencia.
    • Si eliges adquirirlas de forma online en Nimeria te estarás uniendo a la moda positiva: pronto encontrarás más moda con los principios de sostenibilidad y donación del 10% como las gafas.
    • Al ser online podrás recibirlas en tu casa en unos días sin tener que desplazarte.


Estos son unos de los principales motivos de comprar unas gafas de madera online, esperamos haberte resuelto las dudas que podías tener :)