Gafas de Bambú

¿Qué son las gafas de sol de bambú?

El certificado FSC garantiza la sostenibilidad de tus gafas de bambú

Las gafas de bamboo o lentes de bambú son aquellas gafas de sol hechas a partir de uno de los materiales más sostenibles que existen: el bambú.

El bambú es un material bonito, abundante y resistente. La flexibilidad de la madera de bambú la hace ideal para hacer gafas de sol duraderas y sostenibles. Además, en Nimeria contamos con gafas de madera de bambú ecológicas. Todas tienen el certificado FSC el cual garantiza que el bambú utilizado cumple los entándares ecológicos y que en todo momento se ha priorizado la salud del bosque de bamboo.

Por último, decir si estás buscando unas gafas de madera baratas – para la calidad ofrecida – y sostenibles, las gafas de bambú son una de las mejores opciones calidad-precio que puedes encontrar.

Gafas de bambú polarizadas y resistentes

Dos caracterísitcas que hay que destacar sobre estas gafas eco son sus lentes polarizadas y su resistencia.

  • Por una parte las gafas de bambú son polarizadas. Lo cual te dará una protección y comodidad increíbles. Gracias a la polarización los rayos de sol no llegarán de forma directa a tus ojos y estos estarán protegidos. Ideal para cuando estas cerca del mar o la nieve (donde los rayos se reflejan y te podrían causar daño. Además, la visión con lentes polarizados es mucho más nítida.
  • Las gafas de sol de bambú son resistentes. El bambú es ligero pero a la vez resistente. Algo que te dará seguridad a la hora de llevar tus gafas de sol de excursión o a cualquier evento que requiera movimiento: comodidad y resistencia todo en uno.

¿Son las gafas de bambú baratas?

Si estás buscando unas gafas de sol ecológicas y que además tengan un buen ratio calidad-precio las gafas de bambú son tus gafas ideales.

Las gafas de bambú tintadas son una de las opciones más bonitas

La madera de bambú es un material abundante debido a que este crece a una velocidad vertiginosa. El bambú puede llegar a crecer hasta 25cm en un solo día y 20-30 metros en 2-3 meses. Su consumo de recursos naturales es moderado.
Todo ella ayuda a que podamos ofrecerte unas gafas de bambú baratas para la alta calidad con la que cuentan.

Además, no solo son baratas para ti, sino para el planeta. Al ser una planta de crecimiento veloz el uso de esta madera es más sostenible todavía. Recuerda que también contamos con el certificado FSC que garantiza la salud de dichas plantaciones de bambú durante la recolecta.

También con cada gafa de bambú estarás ayudándonos a donar un 10% del beneficio a causas sostenibles: reforestación en el origen de la madera y compensar emisiones CO2. Si quieres saber más de la #modapositiva haz click.

Accesorios hechos de bambú: los más sostenibles

Si lo que estabas buscando es un material sostenible el bambú es lo que estás buscando.

Mejor que el plástico, que la piel de animal, que cualquier alternativa sintética el bambú consigue superarlos en sostenibilidad y estándares eco-friendly.

Como te hemos contado más arriba el bambú tiene un rápido crecimiento: ello favorece su regeneración y que usarlo como material para accesorios de madera sea sostenible a lo largo del tiempo.

Accesorios como gafas de sol de bambú o relojes de bambú son complementos con los que puedes hacer tu outfit más eco hasta con los detalles.

El proceso de cómo hacer gafas de bambú es idéntico al que verás sobre cómo se hacen las gafas de madera. Además con el bambú el proceso es mucho más sencillo debido a la forma original del bambú que facilita el corte en tablas de madera.

Curiosidades de la madera de bambú

Para que conozcas un poco más de esta increíble madera con la que se pueden hacer complementos como gafas de bambú o relojes te hemos recopilado una serie de curiosidades:

    • El bambú es una de las plantas más resistentes ante los terremotos. Se dice que en Japón ante un terremoto la gente se refugia en sus plantaciones.
    •  Existe el salto de altura con una caña de bambú. Anthony Warmerdam tiene el record con 4,78m en el año 1943.
    •  El bambú ya existía durante la época de los dinosaurios, su tamaño ya era apto para la época.
    •  En America Latina existe un tipo de bambú con púas y es usado para retener a extraños.
    •  El bambú es usado como instrumento musical. En Malasia se corta de tal forma para que suene al pasar el viento.
    •  Thomas Edison usó el bambú en uno de sus filamentos para la 1ª bombilla.
    •  Los primeros cables usados para los puentes colgantes eran de bambú.
    •  El bambú también se usa para hacer muebles:

    • Es una planta resistente a temperaturas extremas: ya sea frío o calor.
    • El bambú siempre renace, aunque lo cortes los brotes vuelven a salir. En Hiroshima, tras la guerra, fue uno de los primeros signos de vida.

Ventajas de comprar unas gafas de bambú

Si todavía no tienes muy claro si las gafas de sol de madera de bambú son para ti aquí van algunas razones y ventajas para comprar unas de este increíble material.

  • Para empezar cuentan con todos los beneficios de las gafas de madera: sostenibilidad, duración, comercio justo, residuo eco, origen orgánico… Entre otros.
  • Otra gran ventaja son su flexibilidad y resistencia: podrás llevarlas sin preocuparte al aire libre aunque estes en movimiento sin miedo a que se rompan.
  • Su acabado es suave y agradable al tacto.
  • El bambú en color natural es bonito, pero además hay modelos tintados para darle mayor personalidad a tus gafas.
  • Te permitirá descubrir los accesorios de bambú y tener un outfit mucho más sostenible y acorde a tus principios.
  • Tendrás unas gafas de madera originales pues el bambú se diferencia de la mayoría de maderas debido a su suavidad y ligereza.
  • Y finalmente estarás inspirando a otros a apostar por una moda más sosteniblepositiva que ayude a mantener el planeta en las mejores condiciones, frenando así el cambio climático.
Estos son los principales motivos para compra unas gafas de sol de bambú. Esperamos haberte resuelto las dudas que podías tener :).