Sostenibilidad

Make the environment great again

Consumir es invertir en el medioambiente

Queremos cambiar contigo el concepto de consumir para siempre.
Consumir se ha convertido en algo peligroso por la cantidad de consecuencias que puede llegar a tener para el medioambiente.

Queremos que puedas comprar con tranquilidad y en cada  producto podrás elegir donde va un 10% del beneficio:

Crowdfunding de tecnología eco: participaremos por tí en el mezenazgo de proyectos que mejoren la tecnología actual para hacerla más sostenible. Ejemplo: duchas que ahorran hasta un 50% de agua. Colaboramos con Indiegogo.

Reforestación en origen: plantarás dos árboles en el lugar donde provienen tus gafas de sol, colaboramos con  One Tree Planted para hacerlo posible.

Compensación de emisiones en el 3er mundo: contribuirás en proyectos de refuerzo agrícola en países como Ghana donde se promueve el trato ecológico de los cultivos que tanta falta hacen. CeroCo2 nos ayuda a hacerlo posible.

Productos sostenibles

Todos los productos que encuentres en Nimeria están hechos de manera sostenible y orgánica. ¿Qué significa esto?

Con las gafas de madera nos aseguramos que los proveedores tengan el certificado FSC el cual verifica que el bosque ha sido tratado a conciencia, de manera controlada y priorizando su salud.

¿Cómo se hace este proceso? Seleccionando aquellos árboles que menos están aportando al bosque o que necesitan ser usados para hacer cortafuegos que eviten incendios.
Ello hace que no supongan una deforestación o contaminación totalmente innecesarias.

certificado sostenibilidad FSC

Envíos verdes y compensación del CO2

Los envíos que se hacen en el día a día suponen un coste de emisiones para el medioambiente. 

Conscientes de ello hemos decidido que por cada envío que hagas anotaremos las emisiones de CO2 provocadas con la ayuda de ceroco2.com y las iremos compensando con inversiones en proyectos de la propia plataforma.
¿Algún ejemplo?:

– Mejora de prácticas en la agricultura orgánica en Guatemala

– Reforestación comunitaria en Nicaragua.